Haz clic para acceder a nuestra Biblioteca

Haz clic para acceder a nuestra Biblioteca
Correo de la biblioteca: bibliocaletin@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2020


DÍA DEL LIBRO 2020
Este año celebraremos un Día del Libro muy particular. Debido a la pandemia estamos obligados a quedarnos en casa y los actos tendrán que quedarse en ella. El confinamiento es un buen momento para aprovechar el recogimiento  a que nos obliga, recogimiento conveniente para detenernos a contemplar todo aquello que el ajetreo del camino no nos deja. Nos sentamos en un punto y seguido y contemplamos la frase, una piedra en el camino para limpiarnos el sudor y echar una mirada al paisaje. Por eso es un buen momento para leer, para leer despacio, como se debe leer, sabiendo detenernos en los signos de puntuación, en las páginas, en los capítulos.
Desde la biblioteca se os proponen unas actividades con carácter lúdico para que no añadan demasiado trabajo al que ya tenéis por las tareas de las asignaturas.
  1. ·         En el blog de la biblioteca encontraréis dos formatos para realizar dos tipos de libros: libros- acordeones y libros abanicos. Podéis hacer los dos o elegir uno de ellos y  escribir un cuento breve o una poesía, vuestros o bien algún texto que os guste. Podéis hacerles fotos y mandarlas a este correo: aassppss@gmail.com . Los más pequeños podrán ser ayudados por sus padres y madres y realizar un cuento con imágenes en ambos libros. Colocaremos vuestras fotos con vuestros nombres a modo de exposición.
  2. ·         También tenéis una ficha de Alfanhui, un cuento precioso de Rafael Sánchez Ferlosio, con actividades de comprensión lectora.
  3. ·         Tenéis también en el blog infinidad de cuentos en formato issuu para leer on- line y, si nos mandáis algún cuento escrito por vosotros, lo colocaremos en ese formato y lo colgaremos en el blog.
  4. Por último, este año se celebran las efemérides de Galdós, de Delibes  —de los que encontraréis vídeos y actividades en el blog—y de dos grandes escritores de ciencia- ficción: Asimov y Ray Bradbury; los mayores podrán leer y descargarse los libros más famosos de ambos autores.

En fin, es suficiente. El recogimiento es un buen estado que podemos aprovechar para viajar por nuestra imaginación, aprovechémoslo. Os dejo este material para que cada alumno/a pueda usarlo  de forma voluntaria, adaptándolo a sus circunstancias personales y a las de sus familias.