Haz clic para acceder a nuestra Biblioteca

Haz clic para acceder a nuestra Biblioteca
Correo de la biblioteca: bibliocaletin@gmail.com

jueves, 27 de enero de 2022

SEGUIMOS VIVIENDO LOS LIBROS

Y mirad con qué felicidad enseñan los libros los niños y niñas de sexto:


Porque estamos disfrutando de la lectura. Nos gustan los libros y los compartimos con l@s compis.

Venga, animaros a compartir vuestros libros con todo el cole.

Para las mamás y papás, comentaros que el sábado hay un homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida y muy vinculada a Rota, en el Parque Genovés. Aquí tenéis el cartel:


Y seguimos con nuestras historias. Hoy, de la web https://www.mundoprimaria.com/


La leyenda del queso

Cuenta una antigua leyenda que un día, hace cientos de años, un pastor tuvo la necesidad de hacer un viaje a través del desierto, a lomos de su viejo camello.

Tenía por delante varias horas de camino, así que para no pasar hambre guardó algunos alimentos en un saco, y para no pasar sed, metió leche recién ordeñada de sus ovejas en un recipiente fabricado con tripa de animal.

 Partió temprano, justo antes del amanecer. A esa hora todavía hacía fresco, pero a media mañana el sol del desierto se volvió abrasador. El pastor, agobiado por el calor, pensó que si no bebía un poco se iba a desmayar. Cogió el recipiente que contenía la leche y cuando fue a tomarla ¡se quedó de piedra! Debido a las altas temperaturas la leche se había cuajado, es decir, se había transformado en una pasta blanca muy espesa.

 A pesar de todo la probó y le pareció que estaba deliciosa. Por pura casualidad acababa de descubrir un producto nunca visto hasta ese momento, pero que seguro que tú conoces muy bien: el queso.